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La salud es la verdadera riqueza y no las piezas de oro y plata – Mahatma Gandhi

Una de las grandes enseñanzas de esta Era es que nuestra salud es nuestra riqueza. Todos estamos invitados a cuidarnos bien y a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para mantenernos saludables. Todos hemos sido testigos de que sin una buena salud, no sólo se desmorona nuestra propia vida, sino que incluso a nivel mundial, todo nuestro sistema puede verse comprometido.

Entonces, si la salud es nuestro capital y el pilar fundamental de todo lo demás en la vida, definitivamente podríamos dedicar algo de tiempo a nuestro bienestar. Esta situación no solo nos ha obligado a indagar en nuestro estilo de vida sino que nos ha inspirado a muchos a emprender algunos cambios e incorporar rutinas saludables. Y para mí, esta es, sin duda, la mejor inversión de nuestro futuro.

Otro recordatorio que vino junto con esta pandemia es que nuestra respiración es un regalo tan precioso. Es algo milagroso que ocurre a cada instante, sin que nos demos cuenta. Durante los últimos meses, a menudo me detuve durante el día y solo tomé dos o tres respiraciones conscientes. Inhala y repite mentalmente “inhalo”… “exhalo”. Y te invito a que estés muy agradecido por ello. Cada inhalación es una inspiración. ¿Por qué no tomarse un momento para tomar conciencia de este precioso regalo y aprender a usarlo sabiamente para mejorar nuestro bienestar general? ¿Por qué no dedicar un par de minutos cada día y explorar el placer de respirar y, al mismo tiempo, aprovechar la salud física y emocional? Tal vez comienza con 3 minutos, y vas sumando, son los pequeños pasos los que cuentan, ¿recuerdas?

Así que hoy me gustaría compartir contigo una gran meditación de respiración para despertar y activar el sistema inmunológico, mantenerse saludable y aumentar la vitalidad. La encuentro muy energética y balanceada y te animo a que la pruebes todas las mañanas o cuando sientas que te cansas un poco o pierdes el equilibrio, es muy refrescante y ayuda a despejar la mente y mantenerte concentrado. ¡Disfruta y cuéntame cómo te fue!

Cómo practicar la MEDITACIÓN PARA LA SALUD Y ENERGÍA VITAL – También conocida en Kundalini Yoga como la Respiración del Diez para crear un cuerpo sin enfermedad:

  • Empieza por colocarte en cualquier posición sentada que te sea cómoda en la que puedas elongar la columna. Usa bloques, cojines o mantas para estar más cómodo, si necesitas. También puedes sentarte en una silla.
  • Mantén la columna en elongación, el pecho abierto y los hombros relajados.
  • Cierra los ojos y concéntrate en la punta de la nariz.
  • Rota los hombros hacia atrás, dobla los codos y extiende los antebrazos hacia adelante, paralelos al suelo, con las palmas mirándose.
  • Comienza a mover las manos una hacia la otra como si estuvieras aplaudiendo, pero sin que las manos lleguen a tocarse. Mueve continuamente las manos hacia adentro y hacia afuera.
  • El tiempo de tu respiración debe coincidir con los movimientos.
  • Inhala por la nariz durante las primeras cinco partes, coordinando un movimiento de aplauso con cada parte. Exhala por la boca durante cinco golpes con cada movimiento de aplauso.
  • Continúa con este ritmo sincronizando el movimiento y la respiración.
  • Concéntrate en la energía que creas entre las dos palmas.
  • Continúa durante 11 minutos. (Si esto te parece demasiado largo, comienza con 3 minutos y avanza hasta 11 minutos con la práctica).
  • Para finalizar, inhala profundamente, retén la respiración durante unos segundos y presiona las manos suavemente sobre el rostro, exhala y relaja.
  • Luego inhala profundamente, retén la respiración durante unos segundos y presiona las manos suavemente sobre el centro del corazón, exhala y relaja.
  • Y una última vez, inhala profundamente, retén la respiración durante unos segundos y presiona las manos suavemente sobre el vientre, exhala y relaja.
  • Vuelve a a la respiración profunda por la nariz y tómate un momento con los ojos cerrados para observar tu estado interior.

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