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Vagas de habitación en habitación buscando el collar de diamantes que ya tienes alrededor del cuello. Rumi
A veces nos olvidamos… de tomarnos un momento para nosotros mismos y encontrarnos de nuevo. En nuestra ajetreada vida suceden muchas cosas, con una larga lista de cosas pendientes es fácil perderse simplemente en las tareas de un solo día. El estrés y el sufrimiento aparecer cuando empezamos a identificarnos con lo externo. Nuestra mente puede ser tan brillante y, al mismo tiempo, el elemento más corruptor de nuestra vida. Siempre le ha venido dando el mismo problema a la humanidad. Gracias a los antiguos yoguis, que se tomaron el trabajo de explorar herramientas que pueden aquietar nuestros pensamientos y traernos de regreso a la paz, tenemos algunos remedios contra el estrés causado por el pensamiento excesivo.

La Kriya que te propongo es una meditación simple pero poderosa para devolver la quietud a la mente. Se utilizan diferentes técnicas de respiración y mantras para relajarnos, calmar nuestro sistema nervioso y acercar nuestra mente a nosotros nuevamente. En momentos de vacío, la puerta se puede abrir para nosotros, para que podamos recordar quiénes somos realmente. Todo el amor, la belleza, la validación, las respuestas que anhelamos, están dentro, así que tomemos un momento para sentarnos en silencio, escuchar y explorar lo que la quietud tiene para ofrecernos.

 

¡Vamos a practicar juntos!

En nuestro Canal de Youtube tienes un video con la práctica guiada de Shabad Kriya · Meditación para una relajación profunda y un buen sueño. Y más abajo tienes las instrucciones si quieres hacerla por tu cuenta. ¡Qué lo disfrutes! 

Cómo practicar Shabad Kriya · Meditación para una relajación profunda y un buen sueño:

  • El mejor momento para practicar esta kriya es the noche antes de acostarte, pero se puede practicar en cualquier momento del día. Se dice que si se practica con regularidad, el sueño será profundo y relajado, y los nervios se regenerarán. Después de unos meses practicándola, el ritmo de tu respiración mientras duermes se regulará subconscientemente con el ritmo del mantra.
  • La respiración se regula en 22 latidos. En Numerología, el número 11 es el número de Infinito. El número 22 es el dominio del reino mental. Esta respiración de 22 latidos le da a la mente el poder de estirarse hacia el Infinito.
  • Comienza en cualquier posición sentada que te sea cómoda, en la que puedas alargar la columna. Utiliza bloques, cojines o mantas si necesitas, para sentarse cómodamente. También puedes sentarte en una silla.
  • Asegúrate de mantener la columna vertebral alargada, el pecho abierto y los hombros relajados.
  • Coloca las manos en el regazo, con las palmas hacia arriba, mano derecha sobre la izquierda. Los pulgares están juntos y apuntan hacia adelante.
  • Enfoca los ojos en la punta de la nariz, con los párpados una décima parte abiertos.
  • Inhala en 4 partes iguales, repitiendo mentalmente el mantra Sa-Ta-Na-Ma.
  • Retén la respiración dentro, repitiendo mentalmente el mantra 4 veces para un total de 16 cuentas.
  • Exhala en 2 partes iguales repitiendo mentalmente Wahe Guru.
  • Continúa durante 11 a 62 minutos.

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