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Práctica de 40 días de Imagine para Fortalecer tu Sistema Nervioso y desarrollar Resistencia

· 01 DE JUNIO AL 10 DE JULIO DE 2022 ·

¡Va a ser una experiencia increíble!

El 01 de junio a las 06:30h CEST, comenzaremos con la práctica de la «Kriya para Fortalecer tu Sistema Nervioso y Desarrollar Resistencia» en el  Canal de Youtube de Imagine Yoga Academy.

Te invitamos a tener un cuaderno para anotar todos los días ya sea antes o después de la experiencia, ¡esto potencia mucho los beneficios de esta práctica!

Y también te invitamos a ver este video realizado por Pedro Misle, nuestro profesor de filosofía, donde explica la teoría detrás de las prácticas de 40 días, además de algunos insights e inspiración para ti.

 

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Tendremos clases en directo de lunes a viernes, de 06:30 a 07:30h (CEST).
Martes, miércoles y jueves será en castellano e inglés / Lunes y viernes en inglés

Las grabaciones de las clases estarán disponibles en Youtube en caso de que no puedas asistir a las clases en directo, y para que puedas usarlos para practicar los fines de semana.

¿CÓMO SERÁ LA PRACTICA DIARIA?

Esta práctica te tomará una hora al día.
La puedes hacer a la hora que te vaya mejor, o practicar en directo con nosotros de 06:30 a 07:30h CEST.
(Las grabaciones estarán disponibles al acabar la clase)

Nuestros profesores guiarán las clases siguiendo esta estructura:

ENFOCARNOS

Cada día comenzaremos la práctica cantando el Adi Mantra y el Mangala Charan Mantra. Puedes cantarlo o simplemente escucharlo, como forma de enfocarte para comenzar la práctica.

 

CALENTAMIENTO

Durante el calentamiento preparamos el cuerpo y la mente para la kriya que estaremos haciendo. Esta parte de la práctica puede cambiar cada día o puede ser siempre la misma, depende de ti o del profesor que esté guiando la clase. Si sigues nuestra práctica guiada, notarás que cada profesor tiene su propio estilo para guiar esta parte de la clase. Si vas a hacer la práctica por tu cuenta, haz un calentamiento que establezca el tono en la mente y el cuerpo para estar listo para hacer la secuencia con más facilidad.

SECUENCIA DE YOGA

Esta vez, la secuencia de yoga (kriya) que hemos elegido para practicar es Fortalece tu Sistema Nervioso y Desarrolla Resistencia. Haremos la misma secuencia cada día durante 40 días consecutivos. Haz click aquí para descargar el pdf

RELAJACIÓN

Después de kriya nos tumbaremos sobre la espalda para una relajación de entre 5 y 11 minutos. Esta es una parte esencial de la práctica en la que integramos todo el trabajo que hemos hecho, ¡no te la pierdas!

MEDITACIÓN

Y por último… nos sentaremos a meditar durante 7 minutos con el mantra Ek Ong Kar Largo. Este mantra nos recuerda que hay una fuerza creativa cuya verdadera esencia está más allá de toda descripción. Si no conoces el mantra, puedes simplemente escucharlo, meditando en tu respiración.

CIERRE

Para finalizar, cantaremos 3 veces el mantra Sat Nam, para honrar nuestra verdad interior.

PREPARA TU CUERPO ANTES DE COMENZAR LA KRIYA

Antes de comenzar a practicar es importante hacer un calentamiento para preparar el cuerpo. Puedes hacer tu propio calentamiento o utilizar lo que te ofrecemos a continuación.

Para esta Práctica de 40 días, te recomendamos seguir las clases guiadas en el Canal de Youtube de Imagine Yoga Academy, pero si practicas por tu cuenta, asegúrate de calentar y preparar tu cuerpo para la práctica. Puedes hacer tu propio calentamiento, o usar las prácticas que te ofrecemos a contiuación

En estos links encontrarás 2 pdfs, uno con el Saludo al Sol y otro con ejercicios para mejorar la flexibilidad. La idea es que hagas entre 3 y 5 repeticiones del Saludo al Sol y luego elijas algunos de los ejercicios del otro pdf para desbloquear caderas y hombros antes de empezar la Kriya. Te recomendamos que las primeras repeticiones de los Saludos al Sol las hagas despacio y haciendo varias respiraciones en cada postura, de forma que el cuerpo se vaya calentando y estirando poco a poco.

Si tienes cualquier duda, puedes escribirle a Daniela Troconis, una de nuestra profesoras formadoras a daniela@imagineacademy.es

Recuerda disfrutar de tu práctica y por favor escucha tu cuerpo y así evitarás lesiones...

 Toda información en este canal tiene un objetivo meramente educativo. Participa a tu propio riesgo. Si al practicar te sientes mareado o notas alguna reacción incómoda por favor detente de inmediato y busca asistencia médica profesional. Si tienes alguna lesión o condición particular (física o emocional) por favor consulta con un profesional antes de practicar. Tú eres el único responsable de tu salud, física, mental y emocional, durante la práctica de cualquier técnica incluida en este canal. No te esfuerces en exceso, descansa cuando necesites durante la práctica  y solicita asesoría profesional si tienes alguna duda acerca de la práctica aquí presentada.

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